viernes, 6 de mayo de 2016

Escalera al Cielo - Lee Jang Soo / Park Hye Kyung

 
¡Hola lectores!

Lo sé...hace muucho que no publico ( debo como 3 meses del reto lectura 2016, ya me pondré al día).
A causa de la escuela (estoy en mi ultimo año de secundaria) mi tiempo es muy reducido ya que nos atacan con evaluaciones, trabajos, proyectos, actos que debemos organizar....Y eso me deja super agotada por lo que suelo dormirme temprano.

En fin, se abre una nueva sección llamada "Doramas / Series" donde publicaré reseñas sobre lo que vaya viendo ya sea de origen Occidental u Oriental. Así vamos conociendo y ampliando nuestra visión con respecto a diversas culturas.

Sin más parloteo, la reseña de:


Song Joo es el hijo único de un rico ejecutivo, además un destacado pianista y único heredero del Grupo Global y Jung Suh es hija única del reconocido arquitecto que construyó los edificios del Grupo Global. Ambos son amigos íntimos desde la infancia y comparten un destino muy similar: Song Joo perdió a su padre, y Jung Suh a su madre a causa de un cáncer.Todo cambia cuando el padre de la niña se casa con Tae Mi Rah, una famosa modelo coreana, quien trae consigo a sus dos hijos; la ambiciosa Yoo Ri y a su hermano, un tanto extraño pero sensible y talentoso pintor Tae Hwa. Yoo Ri siente mucha envidia por el tipo de vida que Jung Suh tiene y está determinada a quitarle todo, incluyendo el amor de Song Joo. Mientras tanto, Tae Hwa poco a poco empieza a enamorarse de su hermanastra Jung Suh, sin embargo, ella aún ama a Song Joo.


Como bien dice la sinopsis, Cha Song Joo y Han Jung Suh crecieron juntos y están unidos por una misma causa.









Al principio de la historia, mucho antes de que pasaran la escena de cuando ambos son pequeños, aparece un hombre delante de un piano tocando y diciendo unas palabras, al principio no se entiende de quien se trata pero al avanzar la historia se va descubriendo su identidad.





Luego de la muerte de su esposa debido al cáncer, el padre de Jung Suh (Han Su Ha) conoce a Tae Mi Rah (una reconocida actriz de Corea) en un evento de la familia Cha. Más tarde, ambos se casan.
Un día el ex esposo de Mi Rah, Han Pil Su, harto de tener que lidiar con sus hijos, Han Yoo Ri y Han Tae Hwa, decide envíarselos a la madre (Mi Rah). Ambos jovenes no tienen educación y llegan a la casa con mala actitud, cuando conocen a su hermanastra Jung Suh, Tae Hwa se muestra indiferente mientras Yoo Ri es "amable".
A medida que pasan los días, Yoo Ri va adoptando un odio hacia Jung Suh debido a la vida de rica que tiene haciendole maltratos por cosas insignificantes. Después convence a su madre de que Jung Suh es "el enemigo" y juntas la acosan sin que Su Ha sepa de esto.
Yoo Ri conoce a Song Joo y cae perdidamente enamorada para darse cuenta de que él ya tiene a alguien que le gusta, Jung Suh, por lo que su odio hacia ella se incrementa.



Yoo Ri hace todo lo posible para hacer quedar a Jung Suh como la mala y así apartarla de Song Joo por lo que, el día en que él debe irse a estudiar al extranjero, ella la encierra en un armario bajo llave y va al aeropuerto para despedirlo. Más no todo le sale bien porque Jung Suh logra salir gacias a Tae Hwa y, a pesar de haber llegado tarde, pudo ver una vez más a su primer amor.
Los años pasan y Jung Suh crece siendo hostigada por Yoo Ri y Mi Rah sin que su padre sepa nada, encontrando apoyo y un sitio de paz con su hermanastro Tae Hwa.


Ahora bien, el 3/5 que le di como puntaje fue porque me pareció muy repetitivo el drama...Si, sé que es de género dramático pero este se pasa.
Había un problema, se resolvía coherentemente y de la nada (y sin razón) en vez de vivir felices ´por siempre o por lo menos tranquilos por tiempo limitado, viene una estupidez y arruina eso o partes no se comprendían ni tenían orden lógico.



¡Y como no acordarse de esto!

En cada capítulo que transmitían, al menos en una pequeña escena, algún personaje se largaba a llorar...En serio, si juntaramos cada llanto que han derramado podríamos llenar un dique.

El personaje más cuerdo para mí fue Tae Hwa, sinceramente a Song Joo lo amaba al principio pero después me decepcionó bastante, igual que Jung Suh. Tae Hwa ganó mi corazón y el de todos seguramente ya que entregó todo de sí por un amor que no era correspondido y nunca lo sería, y él lo sabía pero aún así siguió insistiendo hasta acabar arriesgándo su propia vida.



Dato:

 Doramas es el nombre con que se conoce en Asia a los dramas televisados de 20 a 30 capítulos, similares a las miniseries occidentales. Muchos de estos dramas han llegado a ser populares a través de Asia y han contribuido al fenómeno general de la “ola coreana”. La mayoría de los dramas coreanos populares se originan en Corea del Sur.


Ver: http://masdoramas.net/dorama/escalera-al-cielo/




 By:dαиyஜ / ‪#‎DanielaSHPMB

11 comentarios:

  1. Mis amigas están loquisimas con los Doramas, no paran de decirme que debería ver uno u otro, lo cierto es que ganas no me faltan de echarle un ojo algún que otro dorama, pero no tengo tiempo y tener tiempo para engancharte es muy importante. >.<

    ResponderEliminar
  2. me encanta la frase de los que se aman siempre se encontraran
    es una frase que en la realidad no se cumple pero el amor es una cosa muy rara

    ResponderEliminar
  3. Te juro que he releido el post varias veces para enterarme un poco de los nombres de los personajes ya que me resultan muy extraños. Nunca he visto una serie oriental, salvo aguna de dibujos manga, y si las hay que no sean muy largas es algo nuevo que podría probar. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me encanta la sinopsis del libro , me parecen super curiosos los dramas orientales a veces me pongo a ver anuncios que hacen de cosmetica en la television y son autenticas telenovelas , no descarto leerlo me atrae mucho , un beso

    ResponderEliminar
  5. Interesante conocer historias de otras culturas, pero por lo que cuentas tienes razón, esto viene siendo la típica historia de la cenicienta. El padre que se casa con una mujer con hijos que le hacen la vida un yogurt a la hija del mismo. Sin embargo, a mi generalmente las historias asiaticas me gustan. Yo hace un tiempo leí un libro titulado "Nacer mujer en China" que me impactó. Son historias fuertes e interesantes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años veía este tipo de historias, había una que me gustaba, era sobre un músico y el amor de una chica de su niñez, no recuerdo el nombre pero era muy guapa, aunque siempre era la historia de la niña desvalida y el chico millonario, por eso no soy muy fans de estas historias.

    ResponderEliminar
  7. Wow? Realmente es un drama... Nunca he visto una serie oriental pero qie ya tenga tanto drama no me llama mucho.. De todas formas me diverti mucho leyendo la sinopsis. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. Loca por los dramas occidentales yo también lo vi cuando tenía 14 años con este drama me enganché a todas las que vinieron me encantann ,recomendadicima para llorar largo y tendido

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la atención aunque seguro que es ponerme y engancharme que soy bastante facilona si la trama es entretenida pero no sé, no soy muy fan de las películas orientales, sí de su literatura pero de otro tipo.. ya te diré si me decido a verlos! Muaks

    ResponderEliminar
  10. Yo amo los dramas asiaticos en especial los kdramas, esté lo dieron en tv nacional. Pero tanta lloradera no es mi genero preferido, prefiero los de comedia.

    ResponderEliminar
  11. Hola linda aqui en argentina la han dafo a la novela si bien no la he visto se que ha tenido muy buena audiencia llama la atención una novela asiatica y el argumento que han presentado muy buena reseña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 2 3
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.7