sábado, 5 de diciembre de 2015

The Good Dinosaur - Peter Sohn




Un gran dinosaurio reflexiona sobre el interrogante: ¿Qué hubiera ocurrido si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra no hubiera impactado contra el planeta y los dinosaurios jamás se hubieran extinguido? Pixar Animation Studios te lleva en un viaje extraordinario al mundo de los dinosaurios, donde un Apatosaurio llamado Arlo gana un compañero bastante improbable en el camino: un niño humano. Mientras viaja a través de un paisaje montañoso y misterioso, Arlo aprende a confrontar sus temores y descubre lo que realmente es capaz de hacer.


¡Hola a tod@s!
Ya estoy oficialmente de vacaciones (yay).
El pasado jueves, mis amigas y obligadamente...quiero decir, gustosamente yo fuimos a ver Un Gran Dinosaurio en 3D. Era eso o ver Krampus. Asi que como niñas grandotas en pañales que somos, decidimos ver que tal era.
Como ya muchos sabran, los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años debido a un enorme asteroide que se estrelló contra la Tierra. 
En esta historia, Pixar y Disney nos preguntan: "¿Y si ese asteroide hubiese seguido de largo?, ¿Qué pasaria con la evolución humana?"
 Lo que nos lleva al comienzo de la historia.


Arlo es un apatosaurio y el ultimo en salir del cascaron (uno muy enorme a pesar de ser una cosita pequeña).
Es muy timido y le cuesta superar esos temores que le impiden poder llegar a dejar su "Huella" en la granja familiar.
El y su familia juntan comida que cultivan para el invierno pero un animal salvaje roba lo que sembraron. El padre de Arlo, al ver que su hijo e hija mayor han conseguido colocar su marca en la roca del refugio y Arlo aun no, decide darle la tarea de capturar a la bestia y matarlo. Con esto, Arlo conoce a Spot: un niño humano rudo,  tenaz, valiente y confiado que ha vivido solo en la naturaleza durante la mayor parte de su vida. Se comunica con gruñidos y rugidos tal como un perro. Lo atrapa e intenta asesinarlo pero lo deja escapar. Al saber lo ocurrido su padre y el van tras su busqueda ocasionando un final desafortunado.
Arlo triste y enojado intenta atrapar a Spot pero en vez de eso, cae en un río y es arrastrado a cientos de kilómetros de su hogar.
Ahora, Arlo se vera obligado a enfrentar sus miedos por primera vez en su vida, desafiando a la dura y desenfrenada naturaleza en un largo y difícil viaje de regreso a casa. En el camino, Arlo desarrolla una amistad insólita con Spot, que lo ayudara a darse cuenta de que es capaz de lograr mucho más de lo que jamás pensó.



Hay escenas muy divertidas como su encuentro con T-Rexs vaqueros donde ambos los ayudaron a encontrar el rebaño de cuernilargos de Butch robado por raptores o Cuatreros. ajamViejoOesteajam.








U otras intensas como cuando fueron salvados por Pterodáctilos que a la final quisieron comerse a Spot.







La animación esta muy bien realizada, los diseños de los paisajes (inspirados en el noroeste de los Estados Unidos) es magnifico.
¡7 años de arduo trabajo valieron la pena!
La exquisitez de cada detalle minuciosamente retocado es un deleite para los ojos (al final de la pelicula, mis amigas hablaban de lo tierno que eran Arlo y Spot y yo de lo mucho que me habia gustado el paisaje. Se sorprendieron Jajaja).



Mis partes favoritas fueron cuando estaban en una cueva y Arlo le explicaba a Spot lo que era pertenecer a una familia.
La otra, cuando Spot le dice a Arlo que no tiene familia y se pone triste a lo que Arlo le muestra las luciernagas.
Esta pelicula me gusto mucho, la aventura de estos dos personajes pasando por peligros y superando sus temores para volver a casa es una excelente enseñanza para dejarles a los mas chicos.
Nunca hay que rendirse; aunque duela, sea dificil y creas que no vas a poder mas porque cada quien debe encontrar lo que es capaz de hacer y asi poder superarse y crecer cada dia.


Mis amigas lloraron como magdalenas, yo casi-casi.



By:dαиyஜ / ‪#‎DanielaSHPMB

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo estaba entre el principito y esa película, la verdad es que me encanta como la has narrado y espero irla a ver pronto, por cierto... El principito la vi con mi novio porque me dio miedo entrar a ver una de espantos.
    Besos ❤

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 2 3
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.7