miércoles, 18 de marzo de 2015

The Hunger Games - Suzanne Collins / Gary Ross


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.


Despues de que la tierra tuviera su "final" para dar paso a un nuevo mundo, una nación fue establecida en Norte América que pronto se conocería como Panem.
Panem creció tanto que fue dividido en trece distritos separados, cada uno responsable de producir bienes de alguna industria en particular para servir las crecientes necesidades de la nación, y todo esto funcionando bajo el control del opresivo Capitolio de Panem.



Aproximadamente setenta y cuatro años antes de los eventos de la Trilogía de Los Juegos del Hambre, los distritos de Panem se rebelaron contra el Capitolio, principalmente debido a la manera opresiva en la cual el gobierno del Capitolio dominaba a los distritos, pero al final del conflicto, el Capitolio reprimió la rebelión, derrotando doce de los distritos y eliminando al Distrito 13 en su totalidad. 



 Distrito 1: Fabrican artículos de lujo para el Capitolio
Distrito 2: Minería y cortes de piedras
Distrito 3: Televisores y computadoras
Distrito 4: Pesca
Distrito 5: La energía y la electricidad de toda la nación
Distrito 6: Transporte
Distrito 7: Provee madera al Capitolio
Distrito 8: Hacen textiles y ropa
Distrito 9: Producen cereales
Distrito 10: La ganadería y son quienes proveen de carne al Capitolio
Distrito 11: La agricultura; huertos, campos de trigo y algodón rodean el distrito.
Distrito 12: La minería de carbón
Distrito 13: Su industria fue la minería de grafito y la tecnología nuclear



 A raíz de la rebelión, el Capitolio estableció los Juegos del Hambre, un evento anual en el que 24 niños con edades entre 12 y 18 años, un niño y una niña de cada distrito, son elegidos en una cosecha para participar en una competencia a muerte, donde tienen que pelear hasta que un sólo jugador quede con vida.
El evento sirve para dos propósitos. El primero para demostrar el poder abrumador del Capitolio que tiene sobre los distritos por llevar a sus hijos a la fuerza y obligarlos a matarse unos a otros en una competencia sin reglas. Esto era una prueba de que el control del Capitolio era tan inexorable e imparable que podía hacer algo tan cruel como para obligar a los hijos de sus enemigos a matarse unos a otros en una batalla real. El segundo propósito es puro entretenimiento. Los Juegos del Hambre es un evento televisado a nivel nacional parecido a un reality show, los participantes son considerados prácticamente unas celebridades y los eventos son algo dramáticos y glorificados.



Luego de que Katniss Everdeen se ofreciera de voluntaria para salvar a su hermana menor Prim, tuvo que pasar varias pruebas y ganarse a la gente junto a Peeta Mellark.
Los juegos comienzan, jovenes mueren rapidamente. Algunos se vuelven aliados, otros se mantienen en guardia, uno puede ganar, otro morirá...




Me gustó mucho el libro y mas la pelicula porque en cada parte te deja algo, hay mensajes ocultos.
Como que de alguna forma, la autora nos quiere mostrar como es el hoy en el mundo.
Recomiendo ambas opciones!



Haz tu eleccion.
Juega a los Juegos del hambre
Sobrevive, gana y lleva gloria a tu Distrito.







By:dαиyஜ / ‪#‎DanielaSHPMB




1 comentario:

  1. Muy buena reseña!! ME ENCANTO el libro, ahora estoy leyendo Sinsajo!!! las películas aun no las vi pero lo haré ;)
    Me gusto tu reseña!
    Besos
    Flor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 2 3
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.7