jueves, 30 de abril de 2015

Red Hill - Jamie McGuire





Cuando el mundo se acaba, ¿puede sobrevivir el amor?
Para Scarlet, criar a sus dos hijas sola hace que el luchar por un mañana sea una
batalla  de  cada  día.  Nathan  tiene  una  esposa,  pero  no  puede  recordar  cómo  es  estar
enamorado; sólo su hija Zoe hace que el regresar a casa valga la pena. La preocupación
más grande de Miranda es si su nuevo Volkswagen Beetle es lo suficientemente grande
para llevar a su hermana y sus novios en una escapada de fin de semana de los finales de
la universidad.
Cuando  los  informes  de  un  extenso  “brote”  mortal  comienzan  a  surgir,  estas
personas ordinarias se enfrentan a circunstancias extraordinarias y de pronto sus destinos
están entrelazados. Reconociendo que no pueden escapar del peligro, Scarlet, Nathan y
Miranda  buscan  desesperadamente refugio en el  mismo  rancho aislado,  Red Hill. Las
emociones son altas mientras las viejas y nuevas relaciones son puestas a prueba ante un
enemigo terrorífico —un enemigo que ya no recuerda lo que es ser humano.
Con el trasfondo de un mundo apocalíptico brillantemente realizado, el amor de
alguna manera encuentra una manera de sobrevivir. Pero, ¿qué pasa cuando la persona
por quien morirías se convierte en quien podría destruirte?
Red  Hill
 te  atrapa  desde  la  primera  página  y  no  te  deja  ir  hasta  su  asombrosa
conclusión.  Esta  es  una  obra  de  la  escritora  #1  de  bestseller  por  el
New  York  Times
,
Jamie McGuire, en su momento más inolvidable.
No suelo leer novelas de suspenso o zombies (aunque me encantan los zombies y las series sobre estos, ya saben...The Walking Dead) soy mas de "Triangulos amorosos" o "Cosas Trilladas" como diria una amiga mia.
Lo que me atrajo a este libro fue la autora que la conocí leyendo la saga Beautiful Disaster. Simplemente su forma de escribir y las personalidades de cada personaje me encanta.
Ahora agrégenle la maravillosa sinopsis y los walkers, resultado: Yo leyendo todo el dia.
Como dice allí: te  atrapa  desde  la  primera  página  y  no  te  deja  ir  hasta  su  asombrosa
conclusión.

Es cierto, estuve leyendo el primer capitulo para ver que tal y realmente me encanché. Estuve algo asi como: ¡Un capitulo mas, solo uno mas! ¡Quiero saber que sucede! ¡Que intriga! Por lo que estuve sin dormir por 3 dias y retrasada en los trabajos (¡ustedes no lo hagan, estudien y duerman bien!).

 
Mientras leia el libro, me di cuenta de que las historias se estaban relacionando de a poco y las coincidencias eran sorprendentes.
Por un lado tenemos a Scarlet; una madre con 2 hijas, divorsiada y técnica de rayos X la cual es valiente, audaz, inteligente y con una personalidad poderosa.
Este personaje es uno de mis favoritos porque no es el tipico esterotipo que, en muchos casos, encuentro en los libros que leo sino que es mas independiente, luchadora y da todo de si para conseguir lo que se propone.
Andrew, ex marido de Scarlet, tiene a su cuidado a Jenna y Halle (sus hijas) donde pasaran el fin de semana en Anderson. Luego del brote, Scarlet va en busca de sus hijas para llevarlas al lugar mas seguro que conoce: Red Hill.

Al oeste por la autopista 11, en nuestro camino hacia el cielo.
Al norte por  la carretera 123 ¿123? ¡123!
¡Cruza la frontera, es una orden!
A la izquierda hacia la torre blanca.
Entonces mamá puede limpiar la ducha del doctor.
A la derecha por el cementerio ¡espeluznante... y aterrador!
¡Primero a la derecha! ¡Eso es! ¡Red! ¡Hill! ¡Vamoooss!

Tambien tenemos a Nathan; casado, con una hija y trabaja en una oficina como cooperador electrónico.
Aubrey, su esposa, es irresponsable; adictiva a las redes y a las fiestas o salidas con sus amigas (por no mencionar que todo lo domestico y rol maternal lo hace Nathan).
Este personaje tambien me gusta porque me parece adorablemente tierno.
Vamos Nathan, tengamos bebés.
Despues de que Aubrey le dejara una nota de "adios" y el apocalipsis estuviera en su apogeo, Nathan tratará de proteger a Zoe por lo que tratará de llevarla a un lugar seguro.


Por ultimo, tenemos a Miranda; una joven universitaria con una hermana llamada Ashley, su novio Bryce y Cooper, su amigo.
Los padres de ambas son separados, ellas se fueron con su madre asi que acordaron juntarse de vez en cuando con su padre el Dr. Hayes en el rancho Red Hill, donde siempre se quedaban de vacaciones o para visitarlo.
Tenian planeado ir el fin de semana pero cuando llegó el brote, todo se desmoronó. Ahora deberan llegar a Red Hill, el rancho apartado de la ciudad y mas seguro que conocen donde se encontraran con su padre.
Qué decir de este personaje...no me gustó mucho como Scarlet o Nathan, pasa que Miranda es inmadura al principio pero luego se vuelve "valiente" por asi decirlo. A veces me hizo enojar mucho y en otras me hizo pensar sobre su situacion.


Entre las relaciones que aparecen allí, solo me gustó una (ya me entenderán cuando lean la historia). Las demas me frustraron, mucho.
La injusticia que me dió la autora es indescriptible, ¡casi hasta derramo una lagrima de enojo!
Porque Jamie, oh ¡PORQUE!


El final sólo
nos dirige a una cosa: un comienzo.

Recomiendo mucho el libro, tanto para los amantes de los Zombies como para las personas que nos gusta el suspenso mezclado con tragedias y amor.

2 comentarios:

  1. Mola!! Muy chulo! Ten un buen miércoles bombón!!

    ¿Nos seguimos en GFC o Bloglovin? Házmelo saber y yo también te seguiré ;)

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
1 2 3
bootstrap slider by WOWSlider.com v8.7